Publicado el Dejar un comentario

: ¿Qué diferencias tienen las sábanas de 400, 600 y 800 hilos?

¿Qué diferencias tienen las sábanas de 400, 600 y 800 hilos?

Esta es una de las principales preguntas cuando se tiene contemplado adquirir un juego de sábanas nuevo; para empezar, lo primero que hay que tomar en cuenta, es que el algodón egipcio y pima son ideales para la confección de sábanas; esto se debe a su increíble resistencia y suavidad que proporcionan gracias a sus fibras largas.

Esta longitud tan extensa en comparación con la de otros algodones, permite que durante el hilado sea posible ‘trenzar’ una mayor cantidad de fibras, dando así mayor densidad, suavidad y resistencia al textil. Es decir, a mayor cantidad de fibras, mayor comodidad, durabilidad y calidad.

Como se aprecia en el título, la cantidad de hilos puede variar desde los 50 hasta los 1,200. Sin embargo, los más populares en el mundo son los de 400, 600 y 800 hilos, esto se debe a la durabilidad y calidad que estas cantidades de hilado ofrecen en juegos de sábanas y ropa de cama en general.

Una vez teniendo el conocimiento de esto, ¿Ya podemos diferenciar una sábana de 400 a una de 800 hilos? Teóricamente sí, aunque en la práctica es posible que no logremos distinguirlas a simple vista, ya que prácticamente se ven idénticas. Por este motivo, acá te dejamos un par de tips que puedes tomar en cuenta para distinguir una calidad de otra:

Suavidad y Textura. – Ambas características dependen de manera directa en la cantidad de hilos: mientras este sea mayor, dará como resultado más ajuste durante el hilado entre una fibra y otra, esto influye directamente en la increíble suavidad al tacto, con un cuerpo uniforme muy fino.

Resistencia. – Una de las más grandes bondades de estos algodones está en su durabilidad, ya que pueden soportar ciclos de lavado completos durante bastantes años sin ningún tipo de deterioro, sino todo lo contrario, mientras más ciclos lleve consigo, más suave y cómoda se vuelve; sin embargo, esto no quiere decir que sean capaces de durar para siempre. Por lo que se recomienda tener dos o tres mudas para así alargar aún más su uso.

Si bien estos tres hilados son considerados como los de mayor duración, cuentan con diferencias marcadas en su vida útil; por ejemplo, las sábanas de 400 hilos pueden durar hasta ocho años sin ningún tipo de deterioro, las de 600 hilos pueden durar hasta dieciocho años, mientras que las de 800 hilos pueden durar hasta más de veinte años.

$$$. – Por último, una de las diferencias más evidentes entre estos tres tipos de hilado es el precio. Esto se debe principalmente a las características y bondades que suma el hecho de tener una alta cantidad de hilos, por lo que es normal que tengan un precio más elevado al promedio; sin embargo, el invertir en un juego de sábanas con una composición como estas, es garantía de calidad. Por lo que, si está entre tus planes renovar tus sábanas, unas de este tipo pueden ser tu mejor opción a corto, mediano y largo plazo.

Ahora que eres todo un experto, es momento de adquirir el mejor set de sábanas que se ajuste a tus necesidades justo AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.